img

Ejemplos de Cartas de Renuncia por Correo Electrónico

/
4444 Views

Consejos, ejemplos y plantillas de correos electrónicos para utilizar en una renuncia a un trabajo

En algunos casos no es posible renunciar a tu trabajo personalmente. Si necesitas renunciar por correo electrónico debes asegurarte de que tu mensaje sea cortés y profesional, e incluya toda la información pertinente que esté relacionada con tu renuncia.

A continuación tienes consejos para redactar una carta de renuncia por correo electrónico, así como ejemplos y plantillas para una gran variedad de situaciones.

Consejos para Escribir una Carta de Renuncia por Correo Electrónico

Reunirse en persona es generalmente la mejor manera de dejar un trabajo. Sin embargo, si tienes que renunciar por correo electrónico, aquí tienes algunos consejos para hacerlo de la mejor manera.

  • Avisa con 15 días de antelación. Si es posible, dale a tu jefe el aviso estándar de 15 días de antelación. Si eso no puede ser, dale a tu jefe el mayor tiempo posible. Esto te ayudará a mantener una buena relación con él.
  • Utiliza una línea de asunto de correo clara. Utiliza una línea de asunto de correo que sea simple y directa, como por ejemplo “Renuncia – Tu nombre”. De esta manera, tu jefe sabrá de inmediato de qué trata el mensaje.
  • Indica la fecha. Agrega la fecha en la que planeas abandonar la empresa. Así tu jefe tendrá claro cuál será tu último día de trabajo en la empresa.
  • No entres en detalles. No necesitas dar detalles sobre por qué te vas, o lo que vas a hacer luego. Mantén tu correo electrónico breve y conciso.
  • Expresa gratitud. Esta es una buena oportunidad para dar gracias por los años que has trabajado en la empresa. Sin embargo, si no estás satisfecho con la empresa, no te quejes ni digas nada negativo en el correo electrónico. Se recomienda mantener una buena relación con el jefe. Nunca se sabe si vuestros caminos se cruzarán de nuevo.
  • Ofrece tu ayuda. Si te ves capacitado, ofrécete como ayudante durante la transición. Por ejemplo, puedes ofrecerte para formar a un nuevo empleado.
  • Haz cualquier pregunta. Esta es también una buena oportunidad para hacer cualquier pregunta sobre compensaciones o beneficios, como por ejemplo, dónde o cuándo recibirás tu último cheque de pago. Debes enviar el correo electrónico a tu jefe y a la oficina de Recursos Humanos. El personal de Recursos Humanos será capaz de responder a este tipo de preguntas.
  • Proporciona tu información de contacto. Incluye cualquier dirección de correo electrónico que no pertenezca a la empresa u otra forma de contacto que desees compartir para que tu jefe pueda ponerse en contacto contigo. Esto es precisamente importante si te vas de manera inmediata. En la mayoría de los casos tendrás que comunicarte con tu ex jefe después de renunciar.

Cómo Utilizar los Ejemplos y Plantillas de Correo Electrónico

Los ejemplos de correos para renunciar a un trabajo te serán útiles a la hora de tener una buena estructura para tu carta. Un ejemplo puede ayudarte a decidir qué tipo de contenido debes incluir, así como la forma de dar un buen formato a tu carta.

Las plantillas de correo para renunciar a un trabajo también pueden ser muy útiles. Ya que te ayudarán con el diseño de tu correo electrónico, como por ejemplo, organizar las diferentes secciones de tu mensaje.

Mientras que los ejemplos y las plantillas de correos son grandes puntos de partida, siempre debes modificar el mensaje para que se adapte a tu situación.

Ejemplos de Cartas de Renuncia por Correo Electrónico, Notificaciones, y Plantillas

Revisa los ejemplos de mensajes de renuncia y los ejemplos de avisos de renuncia, por lo que puedes estar seguro de que tu mensaje de renuncia por correo electrónico estará bien escrito y enviado.

Modelo de Carta de Renuncia por Correo Electrónico

  • Carta de renuncia por correo electrónico utilizada para renunciar a un empleo.

Correo Electrónico de Renuncia – Aviso con 15 Días de Antelación

  • Utiliza este ejemplo de correo electrónico de una carta de renuncia y modifícalo para que se adapte a tus propias necesidades, cuando estés dándole a tu jefe un aviso de dos semanas.

Líneas de Asunto para una Renuncia por Correo Electrónico

  • Ejemplos de línea de asunto de correo de renuncia, además de consejos sobre cómo renunciar por correo electrónico.

Mensaje de Despedida por Correo Electrónico

  • Utiliza este ejemplo de mensaje de despedida para que tus colegas, clientes y tus conexiones sepan que te estas yendo.

Notificación de Renuncia

  • Utiliza esta carta de notificación de renuncia para que tus compañeros de trabajo sepan que estás renunciando a tu trabajo. Cuando tengas tiempo, envía un correo electrónico personalizado a cada persona con la que trabajaste de cerca, en lugar de enviar un correo general.

Cómo Renunciar a Tu Trabajo por Correo Electrónico

Lee aquí para obtener aún más consejos sobre cómo usar el correo electrónico para dejar tu trabajo. Se incluyen consejos, plantillas y un ejemplo.

Más sobre cómo renunciar a un trabajo: Cómo dejar un trabajo | Más ejemplos de cartas de renuncia | Consejos para escribir una carta de renuncia | Qué hacer y qué no hacer al renunciar a un empleo

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

It is main inner container footer text