img

Formato de Carta de Renuncia

/
1230 Views

Estás preparado para adentrarte en tu nuevo trabajo; si ya has informado a Recursos Humanos con un aviso de 15 días de antelación, simplemente envía tu carta de renuncia y estarás libre.

Pero no tan rápido – es importante utilizar tu carta de renuncia oficial para establecer el tono adecuado para los 15 días que te quedan en la oficina, así como para tener buena relación con la empresa en el futuro. La carta será archivada por el departamento de recursos humanos, pero tu ex jefe (que también es una posible referencia futura) quedará impresionado con tu profesionalidad.

Además, nunca se sabe cuándo un viejo jefe puede convertirse en un nuevo cliente o cuando te cruzarás de nuevo en su camino.

Formato de la Carta de Renuncia a un Empleo

La apertura: No hay necesidad de ser creativo en la apertura; sólo tienes que indicar la posición a la que renuncias y la fecha efectiva. Como probablemente ya le dijiste a tu jefe tus razones para irte, no hay necesidad de describirlos aquí – siempre se recomienda mantener la carta simple.

Agradecimiento: Agradécele a tu jefe por el trabajo y la oportunidad, describiendo algunas de las cosas aprendidas en la compañía. Esto es bueno hacerlo incluso si ya tienes un pie fuera de la empresa o no disfrutaste trabajando con ellos. ¡Mantente positivo! Recuerda que puedes necesitar a tu jefe como referencia en el futuro; dejando una nota positiva crearás una buena impresión.

Ofrece tu ayuda: Por último, indica tu deseo de ayudar durante el proceso de transición.

No necesitas explicar detalles, y ciertamente no debes ofrecer algo que no puedas cumplir. Sólo escribe alguna frase indicando que te comprometes a trabajar responsablemente durante tus últimos días de trabajo y que cumplirás con todas tus obligaciones.

Aquí puedes ver más pautas para escribir una carta de renuncia.

Aquí tienes un ejemplo y formato de carta de renuncia. Usa esta carta para inspirarte antes de escribir la tuya. No copies la carta exactamente – quieres que tu propia carta sea genuina y refleje tus propios sentimientos y circunstancias.

Formato de Carta de Renuncia Laboral

Querido Sr. Lozano:

Lamento informarle que renuncio a mi cargo de Director de Comunicaciones de la Compañía ABC.

Mi último día de empleo será el 15 de agosto.

Gracias por el apoyo que me ha brindado durante los últimos años. Realmente aprecio la oportunidad de avanzar de asistente a Director, junto con la oportunidad de perfeccionar mis habilidades de marketing y relaciones públicas. He disfrutado mucho durante mi permanencia en la compañía.

Si puedo ser de cualquier ayuda durante la transición, por favor avíseme. Estaría encantado de ayudarle en lo que pueda.

Sinceramente,

Tu nombre.

Enviando la Carta de Renuncia por Correo Electrónico

Si vas a enviar tu carta por correo electrónico aquí te indicamos cómo enviar el mensaje.

Aquí tienes más ejemplos de mensajes de renuncia por correo electrónico, junto con algunos consejos.

Cómo Renunciar a un Trabajo

La gente encuentra que renunciar a un trabajo es una tarea más difícil de lo que esperaban. Pero como este es uno de tus últimos encuentros con tu jefe, el departamento de recursos humanos y la empresa, es importante seguir unas pautas.

Aquí tienes información sobre cómo dejar un trabajo, incluyendo lo que debes decirle a tu jefe. También es buena idea revisar estos consejos para renuncias – por ejemplo, es buena idea eliminar cualquier correo electrónico personal, documentos o fotos de la computadora antes de renunciar oficialmente y también es bueno evitar alardear sobre tu nuevo trabajo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

It is main inner container footer text