img

Ejemplo de Carta de Renuncia Formal

/
1694 Views

Cuando renuncias a un puesto de trabajo es buena idea enviar una carta de renuncia formal, así como informar a tu encargado en persona. Con la carta estás avisando oficialmente de que vas a dejar tu puesto de trabajo, y cuándo lo vas a dejar. También servirá como evidencia en tu archivo de recursos humanos, cumpliendo con el requisito de notificación (muchas empresas requieren en sus contratos que los empleados proporcionen una notificación formal con, al menos, 15 días de antelación).

Qué incluir en tu Carta de Renuncia Formal

No es necesario incluir el motivo de tu renuncia. Lo mejor es mantener la carta simple y al punto. No tengas la tentación de hablar sobre tu nuevo puesto de trabajo, ni hables mal de tus compañeros, ni tampoco presentes una lista de quejas.

Sólo tienes que incluir el hecho de tu renuncia, tu último día de trabajo y tus mejores deseos a la empresa. También es buena idea mencionar la buena experiencia y apoyo que has tenido profesionalmente durante tu estancia con ellos, y agradecer a tu jefe la oportunidad brindada. Tal expresión de gratitud puede ayudarte en el futuro en caso de que necesites una referencia profesional.

Dependiendo de las circunstancias de tu salida, tu carta de renuncia puede ser entregada después de tener una conversación con tu supervisor o jefe, donde le explicaste tus intenciones.

Asegúrate de pensar cuidadosamente lo que vas a decir antes de ponerte en contacto con tu jefe.

Una carta de renuncia, ya sea por correo electrónico o por correo ordinario, es importante porque será la última información tuya en el archivo de recursos humanos. También asegura que todos los supervisores y gerentes tengan la información que necesitan. Recuerda ser cortés y humilde, independientemente de las razones por las que estás dejando el trabajo.

Ejemplo de una Carta de Renuncia Formal

Aquí tienes ejemplos de carta de renuncia formal que te pueden servir como guía para renunciar a tu empleo.

Tu nombre
Tu dirección
Tu Ciudad, Provincia, Código Postal
Tu número de teléfono
Tu correo electrónico

Fecha

Nombre
Empresa
Dirección
Ciudad, Provincia, Código postal

Estimado/a Sr./Sra. Apellido:

Me gustaría informarle que estoy renunciando a mi cargo de supervisor de mercadotecnia para la Compañía Smith, a partir del 1 de octubre de 20XX.

Gracias por el apoyo y las oportunidades que me han brindado durante los últimos dos años. Realmente he disfrutado de mi estancia en la Compañía Smith, y estoy más que agradecido por el apoyo recibido y por el crecimiento profesional y personal que he tenido.

Si puedo ser de ayuda durante la transición, por favor hágamelo saber. Estaré encantado de ayudarle lo mejor que pueda.

Sinceramente,

Tu nombre escrito.

TU FIRMA

Mensaje de renuncia por Correo Electrónico

Si envías tu carta de renuncia por correo electrónico, la línea de asunto debe dejar bien claro el contenido del email. Debería ser algo así como “Renuncia – Jane Doe” o “Jane Doe Dimisión”. Te asegurarás de que tu jefe reconozca la importancia del mensaje. El contenido de la carta debe ser el mismo que cualquier renuncia formal.

Asunto: Nombre Apellido – Renuncia

Estimado Sr./Sra. Supervisor,

Por favor acepte esta carta como notificación formal de mi renuncia a Herurko SL. Mi último día de trabajo será el 25 de enero de 20XX.

Realmente aprecio la experiencia y las oportunidades de crecimiento que he tenido mientras trabajaba con usted. Mi sucesor, como yo, tendrá la suerte de formar parte de un gran equipo.

Si puedo ayudar de alguna manera a facilitar la transición, avíseme. Le deseo a usted y a Herurko SL los mejores éxitos.

Sinceramente,

Nombre Apellido
tuemail@email.com
Tu teléfono

Lecturas sugeridas: Más Modelos de Carta de Renuncia | Ejemplos de Carta de Renuncia por email | Consejos para escribir una Carta de Renuncia

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

It is main inner container footer text