img

Modelo de Carta de Renuncia con 15 días de antelación

/
3089 Views

Si has decidido renunciar a tu trabajo, lo normal es proporcionar una carta de renuncia con 15 días de antelación. Sea cual sea la razón de tu abandono, a tu jefe le dará tiempo suficiente para encontrar a alguien que cubra tu puesto, ya sea para contratar a alguien de inmediato, o para reasignar tus tareas mientras se entrevista a los candidatos para reemplazarte.

Las políticas de cada empresa difieren unas de otras, y algunos jefes te pedirán que abandones tu puesto inmediatamente después de recibir tu renuncia.

Sin embargo, la mayoría apreciarán estos 15 días e incluso pueden tenerte como ayuda durante la transición. Esto también puede ser beneficioso para ti, ofreciéndote la oportunidad de dejar el puesto con una buena impresión de tu profesionalidad.

Utiliza este modelo de carta de renuncia cuando vayas a avisar con 15 días de antelación. Además, al final del artículo se enlaza a un ejemplo de carta de renuncia vía correo electrónico. No necesitas incluir más información que el simple hecho de que te vas y cuándo será tu último día de trabajo.

Si lo deseas, también puedes incluir un agradecimiento por la oportunidad proporcionada y la experiencia que obtuviste al trabajar con la empresa. Al igual que con todas las cartas de renuncia, se aconseja ser breve, y mejor evita mencionar algo negativo sobre tu jefe o compañeros de trabajo. Sé profesional con todos, siempre. Nunca se sabe con quién te puedes cruzar en el futuro.

Modelo de Carta de Renuncia con 15 días de antelación

Madrid, 6 de Septiembre de 2017

Estimado Sr. Pérez:

Le escribo para anunciarle mi renuncia a mi puesto de trabajo en su empresa Limpiezas Pérez, que será efectiva dentro de 15 días a partir de esta fecha.

Esta no ha sido una decisión fácil. Los últimos 3 años han sido muy gratificantes. He disfrutado mucho trabajando junto a usted y su equipo de profesionales.

Gracias por proporcionarme esta oportunidad para crecer.

Le deseo a usted y a su compañía lo mejor. Si puedo ser de ayuda durante la transición, por favor no dude en contactarme.

Atentamente,

Manuel Ramos.

(FIRMA)

Enviando la Carta de Renuncia por Correo Electrónico

Si vas a enviarla vía email, aquí te mostramos cómo redactar tu carta de renuncia vía correo electrónico, incluyendo cuando enviarla, qué incluir y qué formato darle.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

It is main inner container footer text