img

Modelo de Carta de Renuncia Voluntaria Sencilla

/
10064 Views

Cuando renuncias a un empleo en el que has desarrollado relaciones personales, has dado consejos o has enseñado, o te convertiste en un líder de equipo respetado, querrás proporcionar una razón válida a la hora de anunciar tu salida. Además de agradecer a tu jefe la oportunidad que te ha ofrecido.

Recuerda que en esta época donde la gente cambia de trabajo con mucha más frecuencia que en generaciones anteriores, es importante mantener una buena red de referencias profesionales – lo que significa que debes: A) dejar siempre una carta positiva; y B) hacer todo lo posible para mantener una relación cordial con ellos en caso de que en el futuro necesites una referencia profesional para otro trabajo.

Una carta de renuncia voluntaria sencilla bien escrita sentará las bases para una buena relación profesional en caso de ser necesaria.

Utiliza este ejemplo de carta de renuncia voluntaria sencilla como modelo cuando quieras darle las gracias a tu jefe y a la vez que renuncias voluntariamente al empleo. Más abajo también puedes ver otro ejemplo de una carta de renuncia que declara un cambio de profesión como la razón para abandonar el trabajo.

Escribe tu Carta de Renuncia Laboral Voluntaria con un Enfoque Positivo y Sencillo

Estos ejemplos de más abajo proporcionan modelos que puedes (y debes) modificar para ajustarlos a tus requisitos particulares y a tu propia situación personal. Ten en cuenta que cuando proporciones la razón para renunciar a tu trabajo, la carta debe ser positiva y reflejar tu deseo personal de cambiar de profesión.

Nunca debes, de ninguna manera, criticar, dar a entender que la empresa, jefe o compañeros son culpables de tu renuncia. Incluso si realmente has tenido problemas con ellos, nunca lo pongas en la carta.

Ejemplo de Carta de Renuncia Voluntaria Sencilla #1

Tu Nombre
Tu Dirección
Tu Ciudad, Provincia, y Código Postal
Tu Número de Teléfono
Tu Email

Fecha

Nombre
Compañía
Dirección
Ciudad, Provincia y Código Postal

Estimado Sr./Sra. Apellido:

El propósito de esta carta es anunciar la renuncia a mi puesto de trabajo en “Nombre de la Compañía”, efectiva en 15 días a partir de esta fecha.

Esta no ha sido una decisión fácil de tomar. Los últimos 10 años han sido muy gratificantes. He disfrutado trabajando para usted, observando cómo nuestras operaciones de producción se han expandido y manejando un equipo muy exitoso dedicado a un producto manufacturado de calidad entregado a tiempo.

He aceptado un puesto como Vicepresidente en Industrias Land Rubber, en Virginia. Este cambio me da la oportunidad de crecer profesionalmente y permitirá que esté más cerca de mi familia.

Le deseo tanto a usted como a la compañía lo mejor. Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar en el futuro.

Sinceramente,

Tu nombre.

(FIRMA)

Formato de Renuncia Voluntaria #2

Nombre
Compañía
Dirección
Ciudad, Provincia y Código Postal

Estimado Sr. Juan,

Me gustaría informarle que estoy renunciando a mi cargo como Bibliotecario para la Biblioteca del Hospital.

Mi último día en la Biblioteca será el sábado 30 de junio.

Gracias por el desarrollo profesional y personal que me han proporcionado en los últimos cinco años. Considero que toda la gente que he conocido aquí son y serán amigos siempre.

Sin embargo, entre mi trabajo como profesor y como escritor, mi carrera ha tomado una dirección diferente y creo que es momento de retomar nuevos desafíos.

Por favor, hágame saber si puedo ayudarle de alguna manera, ya sea con la contratación y/o la formación de mi sustituto.

Si desea contactarme puede enviarme un correo electrónico a tuemail@email.com

Sinceramente,

Tu nombre.

(FIRMA)

Artículos y Consejos para Escribir tu Carta de Renuncia

Echa un vistazo a los siguientes artículos si necesitas algunos consejos sobre cómo escribir y enviar tu carta de renuncia:

Cómo Dejar un Trabajo
Ejemplos de Cartas de Renuncia
Consejos para Escribir una Carta de Renuncia
Renuncia a un trabajo; qué hacer y qué no hacer

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

It is main inner container footer text