img

Modelo de Carta de Renuncia por Cambio de Trabajo

/
5600 Views

Carta y Correo Electrónico de Renuncia por Cambiar a un Nuevo Trabajo

Cuando tienes que renunciar a tu puesto de trabajo para comenzar una nueva oportunidad laboral siempre es importante hacerlo de manera profesional. Haz que tu carta sea positiva, cortés, y muéstrate agradecido por tu estancia en la empresa. No tienes que especificar los motivos de tu marcha, sobre todo si no son positivos.

Sigue leyendo para obtener consejos acerca de cómo escribir una carta de renuncia cuando te marchas a un nuevo trabajo.

También se incluye un modelo de carta de renuncia y un modelo de renuncia por correo electrónico.

Consejos para Escribir una Carta o Correo Electrónico de Renuncia para irte a un Nuevo Trabajo

Habla primero con tu jefe. Si es posible, comenta primero a tu jefe en persona tu intención de dejar el trabajo. A continuación, presenta una carta a la empresa.

Escribe una carta siempre que sea posible. Envía una copia tanto a tu jefe como a la oficina de Recursos Humanos para que la carta sea incluida en tu archivo. Sin embargo, si apenas hay tiempo antes de abandonar tu puesto de trabajo, siempre puedes enviar un correo electrónico. Puedes enviárselo a tu jefe, y un duplicado a Recursos Humanos.

Escribe la fecha. En tu carta, escribe la fecha concreta en la que planeas abandonar el trabajo. Intenta notificar con 15 días de antelación. Estos 15 días se consideran el periodo de tiempo estándar para una notificación de renuncia laboral.

No te extiendas en tus motivos. No tienes que dar detalles de los motivos de tu marcha. Puedes decir simplemente, “hace poco me han ofrecido un nuevo puesto de trabajo”. Puedes optar por proporcionar un poco más de información (por ejemplo, el nombre de la empresa o el puesto, o el motivo por el que aceptas el nuevo empleo). Sin embargo, mantén la carta breve.

Sé positivo. Puede que tengas que pedirle a tu jefe una recomendación en el futuro. Por lo tanto, sé positivo cuando hables de tu empresa actual. No proporciones muchos detalles sobre por qué el nuevo empleo es mejor que el actual. Expresa gratitud por el tiempo que has estado en la empresa.

Ofrece tu ayuda. Si es posible, ofrece tu ayuda durante el periodo de transición. Podrías ofrecerte voluntario para preparar al nuevo empleado, o ayudar de alguna otra manera.

Proporciona información de contacto. Incluye una dirección de correo electrónico y/o un número de teléfono para que puedan contactar contigo una vez que dejes el trabajo de manera oficial. Podrías incluir esta información en el cuerpo de tu carta, o en el remite. Si vas a mandar un correo electrónico, podrías incluir esta información debajo de tu firma.

Sigue el formato de carta de empresa. Si escribes una carta, asegúrate de seguir el formato correcto de carta de empresa. Incluye un encabezamiento con el nombre y la dirección del empleador, la fecha, y tu nombre y dirección.

Edita, edita, edita. Tanto si vas a enviar una carta como un correo electrónico, revisa detenidamente lo que has escrito antes de enviarlo. De nuevo, puede que necesites pedirle a tu jefe una recomendación, así que te interesa que tu escrito esté perfecto.

Modelo de Carta de Renuncia – Motivo: Cambio de trabajo

Éste es un modelo de carta de renuncia para comunicar a tu jefe que vas a abandonar tu trabajo porque te han ofrecido una nueva oportunidad.

Utiliza este modelo como una guía cuando escribas tu propia carta. Sin embargo, asegúrate de cambiar los detalles de la carta para que se ajusten a tus propias circunstancias.

Tu Nombre
Tu Dirección
Tu Ciudad, Provincia, Código Postal
Tu Número de Teléfono
Tu Dirección de Correo Electrónico

Fecha

Nombre
Nombre del puesto
Organización
Dirección
Ciudad, Estado o Provincia, Código Postal

 

Estimado Sr./Sra. Apellido:

Le escribo para notificarle de manera formal mi renuncia a mi puesto en PQR. Recientemente me han ofrecido una nueva oportunidad en una empresa que tiene su sede muy cerca de mi casa, y he decidido aceptar su oferta.

Actualmente dedico varias horas al día a desplazarme al trabajo, y esta nueva oportunidad me permitirá tener más tiempo para estar con mi familia. Mi último día como empleado de PQR será el 31 de mayo.

Estos años en PQR han sido los mejores de mi vida. Echaré de menos mi trabajo y a la personas increíbles con las que he tenido el placer de trabajar.

Tengo que agradecerle todas las oportunidades y experiencias que me ha proporcionado durante el tiempo que he estado en la empresa.

Valoro su apoyo y comprensión, y le deseo lo mejor. Por favor, hágame saber si puedo ser de alguna ayuda durante mis últimos días aquí.

Reciba un cordial saludo,
Tu Nombre.

TU FIRMA

 

Modelo de Carta de Renuncia por Correo Electrónico – Motivo: Cambio de trabajo

Utiliza este modelo de correo electrónico de dimisión como ayuda para formular el tuyo. Sin embargo, asegúrate de modificar los detalles del mensaje para que se ajusten a tus propias circunstancias.

Asunto: Renuncia – Tu Nombre y Apellido

Estimado Sr. Fernández,

Por favor, acepte esto como la notificación de renuncia a mi puesto de trabajo en la empresa ABC, efectiva el 23 de marzo de 20XX. Me han ofrecido una nueva oportunidad de empleo en la empresa XYZ que me permitirá ganar mayor experiencia.

Gracias por la oportunidad ofrecida trabajando para usted en ABC. He aprendido mucho sobre el negocio en los cuatro años que he estado aquí, y valoro los consejos y el apoyo que me ha proporcionado.

Por favor, hágame saber qué puedo hacer para que esta transición sea lo más fluida posible para todo el departamento.

Atentamente,
Nombre Apellido.

Tu Correo Electrónico
Tu Teléfono

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

It is main inner container footer text