Enviar una carta de renuncia por correo electrónico no es la mejor manera de dejar tu trabajo, a no ser que trabajes de forma remota. Si es posible, lo mejor es tener una conversación en persona o hablar por teléfono. Sin embargo, dependiendo de las circunstancias, el uso del correo electrónico puede ser la única manera de renunciar a tu puesto, especialmente si no trabajas en la oficina o si hay algún problema en el trabajo. Aquí tienes toda la información necesaria para renunciar a un trabajo vía email.
Consejos para renunciar a un trabajo vía email
Incluso si dejas tu trabajo por correo electrónico, avisar con 15 días de antelación es la práctica estándar. Sin embargo, si no es factible ir a la oficina, es posible que no puedas proporcionar una renuncia estándar. Avisa como puedas con el fin de mantener una buena relación con tu próximamente ex jefe.
No proporciones detalles en tu carta. No es el momento de quejarse de la empresa o de los compañeros de trabajo. Mantén tu mensaje breve e incluye únicamente los detalles esenciales, ya que la impresión que dejes con este email probablemente se guardará en tu archivo de empleado, y puede ser revisado si alguna vez le piden referencias a la compañía.
A continuación encontrarás información sobre cómo enviar una carta de renuncia por correo electrónico, quién debe recibir el correo electrónico, consejos sobre cómo escribir, y una plantilla y un ejemplo modelo.
A quién notificar
Tu renuncia vía correo electrónico debe ser enviado a tu supervisor, junto a una copia para el departamento de Recursos Humanos.
Qué incluir en tu carta de renuncia por correo electrónico
Cuando renuncias a un trabajo vía email debes incluir una determinada información:
- Asunto: Renuncia – Tu nombre
- La fecha en que será efectiva la renuncia
- Lo que debería hacer la empresa con el pago del último cheque, si el pago no se deposita directamente
- Cualquier pregunta que puedas tener sobre las compensaciones y beneficios
- Cómo te puede contactar la empresa en caso de que necesiten hacerlo
También puedes incluir un agradecimiento a la empresa y/o su gerente.
A continuación encontrarás una plantilla de renuncia con la que podrás ver qué formato debes darle a tu correo electrónico. En la parte inferior de la página encontrarás un modelo de renuncia que puedes utilizar cuando escribas tu propia carta.
Plantilla de renuncia por correo electrónico
Lo siguiente es una plantilla que puedes usar para crear un mensaje de renuncia por correo electrónico.
Asunto: Renuncia – Tu nombre
Primer párrafo
Tu correo electrónico debe indicar que estás renunciando y debe incluir la fecha en la que será efectiva tu renuncia.
Párrafo medio
En esta sección (opcional) de tu mensaje de renuncia debes agradecer a tu jefe la oportunidad que te ha ofrecido durante tu estancia en la empresa.
Párrafo final
Concluye tu mensaje de correo electrónico de renuncia (también opcional) ofreciéndote a ayudar con la transición.
Cierre
Atentamente,
Tu nombre
Modelo de renuncia al trabajo por correo electrónico
Asunto: Renuncia – Miguel Sanchez
Estimado Sr. López:
Le pido disculpas por notificarle por correo electrónico, pero debido a las circunstancias me es imposible acudir a la oficina.
Acepte este mensaje de correo electrónico como notificación de que estoy dejando mi cargo con fecha efectiva a partir del 1 de Enero debido a razones personales.
Le agradezco la oportunidad que me ha dado en su empresa, y su orientación y apoyo profesional. Le deseo a usted y a la compañía mucho éxito en el futuro.
Si puedo ser de ayuda durante la transición, por favor avíseme.
Atentamente,
Miguel Sanchez
Excelente articulo, me ha sido de gran ayuda para asesorar en mi sitio de trabajo.