img

Modelo de Carta de Renuncia Profesional

/
1470 Views

Cuando renuncias a tu trabajo es buena idea proporcionar a la empresa una carta de renuncia profesional informando a tu jefe que vas a dejar tu puesto. Esta carta formal hará que dejes una impresión positiva como empleado.

Esto puede ser útil en el futuro si necesitas una referencia de la compañía o de su encargado. Además, siempre es buena idea poner información importante en la carta, como por ejemplo tu último día de trabajo.

A continuación encontrarás un ejemplo de carta de renuncia profesional que puedes utilizar como inspiración. También encontrarás consejos sobre qué información incluir en tu carta de renuncia, y cómo manejar las comunicaciones en persona durante el tiempo que queda antes de irte de la empresa.

Ejemplo de Carta de Renuncia Profesional

15 de enero de 20XX

Sr. González
Director Ejecutivo
Acme Inc.
Avenida Colón 45
Madrid, CP 28080

Estimado Sr. González,

Le escribo para notificarle que estoy renunciando a mi cargo de Gerente de Atención al Cliente de Acme Inc. Mi último día de empleo será el día 1 de febrero.

Aprecio las oportunidades que me han dado durante el tiempo que he estado en su empresa, así como su apoyo y orientación profesional.

Le deseo a usted y a la compañía todo lo mejor en el futuro.

Si puedo ayudar con la transición, por favor avíseme.

Sinceramente,

Javier Gómez.

(FIRMA)

Qué incluir en tu Carta de Renuncia Profesional

Ten en cuenta que la carta debe ser simple. No tienes obligación de añadir detalles acerca de por qué estás dejando la empresa o donde trabajarás luego.

Hay tres cosas importantes que debes incluir en tu carta de renuncia:

  • El hecho de que estás renunciando.
  • El último día de trabajo.
  • Agradecimiento por la oportunidad brindada.

Tan importante es la información que incluyas en tu carta como la información que omitas. Quieres dejar una buena impresión con tu carta de renuncia. Incluso si eras infeliz en tu trabajo o no te gusta la empresa o tus colegas, ahora no es momento de expresar esas opiniones. Mantén tu carta breve y concisa. Lee más consejos para escribir una carta de renuncia.

Tu carta puede ir dirigida a tu jefe o al departamento de recursos humanos, y puedes enviarla tanto por correo electrónico o imprimiendo una copia. Aquí tienes ejemplos de carta de renuncia por correo electrónico para ayudarte a redactar la tuya propia, y aquí tienes diferentes ejemplos de carta de renuncia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

It is main inner container footer text