img

Modelo de Carta de Renuncia Simple

/
3359 Views

Ejemplo de Carta de Renuncia Corta y Sencilla

Aunque podrías decirle a tu jefe que vas a renunciar a tu trabajo durante una conversación en persona, siempre es aconsejable tener una carta de renuncia por escrito. Puedes imprimir la carta para dársela a tu jefe durante una conversación sobre tu renuncia. O puedes mandársela por correo electrónico.

¿Por qué escribir una Carta de Renuncia?

Una carta de renuncia formal registra el hecho de que te vas a ir de la empresa. También proporciona a tu jefe la fecha de tu salida y otra información que pueda necesitar para finalizar tu relación laboral.

Haz que tu carta sea Corta y Sencilla

Una carta de renuncia te permite evitar cualquier confusión que pudiera surgir durante una conversación. Tu carta no tiene que ser muy larga. Debajo puedes ver un modelo de carta de renuncia corta y que va al grano. Los principales elementos que hay que incluir en la carta son:

  • El hecho de que vas a irte de la empresa.
  • Tu último día de trabajo.

Además, es aconsejable incluir un agradecimiento por el tiempo que has estado en la empresa y, si vas a estar disponible, un ofrecimiento para ayudar durante la transición derivada de tu salida.

Es posible que la carta sea incluida en tu archivo de empleado en la empresa, y que sea consultada si alguien solicita referencias en el futuro.

Así que, incluso si estás decepcionado con tu trabajo, intenta no hacer comentarios negativos sobre tus compañeros, tu jefe o la misma empresa. No tienes que dar más información que la necesaria, que es el hecho de que vas a renunciar y la fecha en que será efectiva la renuncia.

Utiliza este ejemplo como ayuda para escribir tu propia carta que informe a tu jefe de manera formal sobre tu renuncia.

Modelo de Carta de Renuncia para Imprimir

Tu Nombre
Tu Dirección
Tu Ciudad, Provincia, y Código Postal
Tu Número de Teléfono
Tu Email

Fecha

Nombre
Empresa
Dirección
Ciudad, Provincia y Código Postal

 

Estimado/a Sr./Sra. Apellido:

Por favor, acepte esta carta como una notificación formal de que abandonaré mi puesto en la empresa XYZ el 15 de Septiembre.

Gracias por la oportunidad que me ha brindado durante mi tiempo en la empresa. Si puedo ser de ayuda durante la transición, por favor, hágamelo saber.

Reciba un cordial saludo,
Tu nombre.

(FIRMA)

Enviar una Correo Electrónico de Renuncia al Trabajo

Así es como tienes que enviar tu mensaje de renuncia si vas a mandar la carta por email, incluyendo cuándo enviarlo, qué incluir y qué formato debe tener.

Asegúrate de incluir tu información de contacto en la firma. De esa manera, la empresa puede ponerse en contacto contigo de manera fácil en caso de que necesiten hacerlo.

Modelo de Carta de Renuncia por Correo Electrónico

Asunto: Tu nombre – Renuncia

Estimado/a Sr./Sra. Apellido:

Le envío este email para notificarle formalmente que finalizaré mi relación laboral con la empresa ABC el 30 de junio de 20XX.

Valoro las oportunidades que he tenido mientras he estado en la empresa, y le agradezco el apoyo proporcionado durante mi estancia en la misma.

Atentamente,
Tu nombre.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

It is main inner container footer text