img

Ejemplo de Carta de Renuncia Cordial

/
2175 Views

Cuando envías una carta de renuncia a tu jefe siempre es bueno agregar algunas palabras de agradecimiento. Siempre querrás dejar el trabajo de la mejor manera posible, y enviar una carta de renuncia cordial puede ayudar a que tu última impresión sea tan buena como la primera.

Qué Debería Tener Una Carta de Renuncia Cordial

  • Agradecimiento sincero. No es buena idea intentar alabar a la empresa cuando en realidad cada día de trabajo era como estar en el infierno. Incluso los peores trabajos suelen tener algunos puntos buenos. Búscalos y sácalos a relucir. Sobre todo, no olvides ser sincero.
  • Sé específico. El mejor elogio es ser específico, así como ser personal y honesto. ¿Te enseñó tu jefe o compañero de trabajo alguna habilidad de provecho o te dieron algún ejemplo que usaste como modelo? Ahora es el momento perfecto para mencionarlo. Tu carta de renuncia permanecerá durante más tiempo en sus memorias porque has conectado tu agradecimiento a sus comportamientos específicos. A todos nos gusta escuchar cosas buenas sobre nosotros.
  • Ofrece tu ayuda durante la transición. Es difícil reemplazar a los empleados. Esto es así incluso si has notificado tu renuncia de la forma adecuada, e incluso si la compañía ya tiene a tu sustituto preparado. Entrenar a un nuevo empleado y ayudarlo a trabajar con el equipo requiere tiempo, esfuerzo y dinero, algo que está en perpetuo déficit en la mayoría de las organizaciones. Al ofrecerte como ayudante en la transición te destacarás como alguien que es parte del equipo, incluso después de oficialmente haber dejado el trabajo. Es una pequeña inversión para ti, ya que probablemente serás llamado únicamente para responder a algunas preguntas, o para proporcionar algún tipo de formación antes de tu salida. Pero la impresión que dejarás a tu ex jefe y compañeros será muy buena. Puedes apostar a que estarán dispuestos a ofrecerte buenas recomendaciones y oportunidades de trabajo en el futuro.

Ejemplo de Carta de Renuncia Cordial

Este ejemplo de carta de renuncia cordial incluye muestras de agradecimiento acerca de las oportunidades proporcionadas por la empresa.

Blanca Gomez
Escuela ABC
983 Avenida Verde.
Madrid, España

Estimada Sra. Gomez,

Por favor acepte esta carta de renuncia como maestra de historia de sexto grado de la Escuela ABC. Mi último día de empleo será el 3 de junio de 20XX.

Muchas gracias por cinco excelentes años en su escuela. He trabajado junto a excelentes colegas y he tenido muchas oportunidades de crecer y desarrollarme en mi campo profesional.

Nunca olvidaré mi tiempo en la Escuela ABC. Por favor, hágame saber si necesita alguna ayuda con la transición.

Le deseo lo mejor,
Tripp Meter.

FIRMA

Enviar un Mensaje de Renuncia por Correo Electrónico

Hoy en día, la mayoría de la comunicación dentro de una oficina se lleva a cabo a través de correo electrónico o algún software de mensajería, teniendo el correo electrónico como la manera adecuada para realizar una comunicación “formal”. Si deseas enviar tu mensaje por correo electrónico, se aplicarán las mismas reglas generales.

  • Recuerda que una carta de renuncia es una oportunidad para tu red de trabajo, así que, sigue las reglas descritas anteriormente para causar una buena impresión.
  • La elegancia cuenta. Corrige la carta cuidadosamente, y haz que un amigo de confianza haga lo mismo, para evitar tener que pasar la vergüenza de tener un error ortográfico o gramatical después de haberla enviado.
  • Guarda una copia del correo electrónico.

Por supuesto, un correo electrónico tiene requisitos diferentes en comparación a la comunicación impresa, por lo que se verá un poco diferente. Específicamente:

  • La brevedad es el alma de la comunicación por correo electrónico. Mantén tu mensaje lo más corto posible, mientras sigues transmitiendo tu mensaje.
  • Escoge tu línea de asunto con cuidado. “Gracias” es una buena opción.

Para más información sobre cómo enviar tu carta de renuncia por correo electrónico, incluyendo qué información debes enviar, cómo revisar tu correo electrónico para detectar errores y lo que nunca deberías incluir en tu mensaje, puedes consultar Cómo escribir y enviar mensajes de correo electrónico profesionales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

It is main inner container footer text